Municipios

Servicios municipales da mantenimiento a luminarias de Tolcayuca

TOLCAYUCA, 02 Oct /News Hidalgo/.-  La presidencia municipal a través de la dirección de Servicios Municipales, con el objetivo de mantener espacios públicos en buenas condiciones e iluminados, dio mantenimiento a 71 luminarias del alumbrado público durante el mes de septiembre de este año.

“Estamos trabajando para fortalecer el alumbrado público en el municipio, gracias a los reportes que emite la ciudadanía al área de Servicios Municipales, se ha podido mejorar el servicio”; aseguró el edil Humberto Mérida de la Cruz, quien también puntualizó que se le da prioridad a los lugares que carecen de iluminación y por los que hay más tránsito de gente.

El mantenimiento que se realizó el pasado mes de septiembre, consistió en la colocación de 60 nuevos focos ahorradores y 11 reparaciones de lámparas por problemas en su funcionamiento; es importante mencionar que los focos remplazados utilizaban 175 watts, y ahora con los focos nuevos se ahorra un 63 por ciento de energía eléctrica, ya que sólo utilizan 65 watts.

De los 71 trabajos realizados por el área de Servicios Municipales, 17 fueron realizados en la colonia General Felipe Ángeles, 10 en colonia Satélite y ocho en colonia La Colmena; así mismo, siete en la cabecera municipal y el mismo número en colonia Vicente Guerrero y seis en Santiago Tlajomulco.

De igual forma seis en colonia La Palma, cinco en la localidad Las Pintas y la misma cantidad en la colonia Epitacio Mendoza.

Francisco Reyes Flores, titular de la dirección de Servicios Municipales, informó que en hasta el momento ya se ha reparado y rehabilitado el 80 por ciento de todo el alumbrado público de las 1300 lámparas que integran el alumbrado público municipal, por lo que se sigue el proceso para la cobertura total.

“Con el cambio de las bombillas estamos mejorando el consumo energético, esperamos en los siguientes meses poder cambiar un mayor número, y de este modo favorecer a más familias”, dijo Reyes Flores.

Finalmente, el funcionario municipal exhortó a la población a realizar sus reportes de cualquier tipo de incidentes referentes a servicios públicos, en la oficina de la dirección Servicios Municipales, de lunes a viernes de 9:00 a 16 hrs. y los sábados de 9:00 a 13:00 hrs.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba