Ciencia y Tecnología

Implementa IHEA estrategia educativa virtual

PACHUCA DE SOTO, 03 Oct /News Hidalgo/.-  En el marco de la Estrategia Virtual 2018, el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), pone a disposición de sus educandos el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) virtual versión 2018, el cual permitirá llevar cursos a espacios educativos sin conexión y baja conectividad a internet.

Por lo anterior en el IHEA, a través de su director general, Víctor Arturo Bautista Ramírez, se sigue la indicación del gobernador Omar Fayad Meneses y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, de acercar la tecnología y reforzar el proceso educativo de personas de 15 años y más que asisten a los círculos de estudio; aprovechando la oferta digital del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

La Estrategia Digital 2018 es impulsada por el gobierno federal, para construir un México Digital en el que la tecnología y la innovación contribuyan a alcanzar las metas de desarrollo, a esto se suma el gobierno de Omar Fayad quien hace unos días anunció mayor cobertura telefónica y de internet; siendo Hidalgo la primera entidad en América Latina en simplificar el despliegue de infraestructura en Telecomunicaciones.

Con el objetivo de identificar, etapas de operación; atención educativa y cronograma para impulsar la estrategia en las 17 coordinaciones, se llevó a cabo el taller de Formación Continua Oferta Digital para Figuras Educativas y de Plaza en Coordinación de Zona, con la participación de 113 responsables de acreditación, apoyos técnicos y responsables del Sistema Automatizado de Seguimiento y Acreditación (SASA).

Dentro de los temas que se revisaron fueron: Analfabetismo Tecnológico; Trabajando con los Módulos “Ordeno y Calculo con la Computadora” y “Aprovecho el Internet”; Estrategias Didácticas en Entornos Virtuales para el Aprendizaje y Evaluación de Alfatec.

La versión 2018, consta de 24 cursos ajustados: 5 básicos de nivel intermedio; 5 básicos de nivel avanzado y 14 módulos diversificados. Además de cursos con versiones más recientes, guardado de actividades como evidencias en PDF y evidencias de aprendizaje electrónicas más confiables, que facilitan la revisión.

En dicho taller estuvo presente el jefe del Departamento de Proyectos Educativos con el uso de las TIC del INEA, Leonel Hernández Polo, quien reconoció la labor de la Dirección de Modernización y Certificación, donde se elaboró el Menú general para acceso del módulo de MEVyt virtual 2018 el cual se aplicara en otros estados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba