Cultura

Danza, cine, música y teatro, en la segunda edición del Festival Shakespeare

PACHUCA DE SOTO, 04 Oct /News Hidalgo/.-  La Presidencia Municipal de Pachuca alista la segunda edición del Festival Shakespeare, que este año se llevará a cabo del 8 al 14 de octubre y contará con diferentes actividades artísticas y culturales para todas las edades.

La danza, el cine, la música y el teatro, serán los atractivos de este evento que tiene como finalidad acercar sin costo alguno el arte contemporáneo a las familias pachuqueñas.

En danza, el lunes 8 de octubre se presenta ‘Don Quijote: Academia Petipa’ a las 18 horas en el Teatro San Francisco, puesta en escena que se basa en la novela Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, y en particular en ‘Las Bodas de Camacho, episodio narrado en el capítulo XIX de la segunda parte, en el que se relata el romance entre el barbero Basilio y la joven Quiteria.

El sábado 13 de octubre, hace su presentación ‘Sueño de una noche de verano’ a las 13 horas en la Sala de las Artes María Teresa Rodríguez, donde la compañía de danza Aquelarre montará una comedia entretenida que relata tres historias que convergen en un bosque donde se mezcla realidad y fantasía. La primera historia muestra a cuatro jóvenes que se ven atrapados en los enredos del amor. La segunda historia trata de siete comediantes de oficios humildes que siendo aficionados al teatro planean poner una puesta en escena de la obra Tesalia y Príamo. La tercera historia nos presenta a Oberón y Titania, reyes de las hadas, que se ven inmersos en las diversas problemáticas del amor en pareja.

Para los amantes del cine, los días 11 y 12 de octubre se ofrecerá una función de la cinta ‘Macbeth’a las 10 horas en Cinemex de Plaza del Valle.

En teatro, el sábado 13 de octubre se presenta ‘Las Re – cortas de Shakespeare’ en el Teatro San Francisco a las 18 horas, puesta en escena donde los espectadores harán un recorrido por algunas de las obras más destacadas de uno de los mejores escritores de la historia, Shakespeare.

La obra es un hilarante y estimulante espectáculo que recorre en menos de 90 minutos cuatro de las obras y 80 sonetos más importantes del bardo inglés, con más de 40 cambios de vestuario. Los actores darán vida a reyes, princesas, brujas, bastardos, boticarios, carceleros, frailes, asesinos, locos y muchos personajes más.

El sábado 13 de octubre, hace su presentación ‘Christiane’ a las 20 horas en la Sala de las Artes María Teresa Rodríguez, obra que narra la vida de Christiane Dosne Pasqualini, una figura fundamental en la investigación de la leucemia.

El domingo 14 de octubre se presenta ‘Los grandes amantes: Rome y Julieta’ en la explanada del Reloj Monumental a las 12 horas, la clásica historia de estos personajes ahora contada con títeres gigantes y una simplificación del texto en una versión para espacios abiertos.

En cuanto a la música, el domingo 14 de octubre a las 13 horas se presenta ‘Sonidos para Recordar a Shekeaspare’ en la Sala de las Artes María Teresa Rodríguez’, un concierto que muestra a la música como referente para influir a la gente.

Las presentaciones serán abiertas a todo público de manera gratuita y los boletos de cortesía para poder ingresar a los diferentes recintos ya están disponibles en el Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca, ubicado en Calle Arizpe Número 108 colonia Centro (a un costado de El Parían).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba