Política

Continúan trabajos en la construcción de la Cervecería Modelo en los municipios de Apan y Tepeapulco

PACHUCA DE SOTO, 04 Oct /News Hidalgo/.-  Con el propósito de constatar los avances en la construcción de la Cervecería Modelo del Centro y la planta de Grupo Reyma en los municipios de Apan y Tepeapulco, el titular de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz realizó un recorrido por las obras de edificación, acompañado de directivos de ambas empresas y de funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot).

El titular de la Sedeco afirmó que los procesos de construcción de ambas empresas, que en su conjunto suman más de 15 mil 800 millones de pesos en inversiones, se desarrollan en tiempo y forma.

Seguimos la instrucción del Gobernador Omar Fayad, de apoyar a las empresas que invierten en Hidalgo, en los procesos que siguen para el inicio de operaciones, y asegurar la reactivación de una zona que está destinada al desarrollo de un polo industrial.

Uriel Alberto Gallardo Martínez, director del Proyecto de la Cervecería Modelo del Centro, explicó los avances de la obra, los proceso para dotar de proveeduría nacional y local, así como las estrategias coordinadas con el gobierno estatal cuyo resultado hasta el momento, es que 480 personas hayan sido contratadas.

Durante su exposición, el directivo de Grupo Modelo, aseguró que se continúan organizando talleres de capacitación con la asistencia de cientos de hidalguenses interesados en formar parte de la planta en Apan, y adelantó que durante el tercer trimestre de 2019 quedará completamente concluida la etapa constructiva.

Al respecto, Romo Cruz destacó que en la zona del Altiplano hidalguense se observa una significativa actividad económica que lo reflejan las cifras, como el hecho de que en los últimos 8 meses más de 4 mil 900 empleos formales se hayan generado en esta región.

José Luis García López, subsecretario de gestión y evaluación de proyectos de la Sopot, explicó los procesos de las obras como el Distribuidor Vial, la modernización del acceso Acopinalco y los avances de la subestación eléctrica que contribuirán a consolidar dicha zona como una región apta para el desarrollo industrial.

Como último punto del recorrido, se visitaron las instalaciones de la planta de Grupo Reyma, empresa que desde hace 4 décadas se dedica a la fabricación y venta de productos desechables en México.

Damián Quintana Romo, de Relaciones Internacionales de dicha empresa y Alejandra Alvarado, responsable de la obra, explicaron los avances de este proyecto que deberá estar concluido en el primer semestre de 2019.

“La conectividad y ubicación estratégica, así como las ganas de trabajar de la gente en Hidalgo, fueron las razones por las que decidimos invertir”, así lo afirmo Quintana Romo, al asegurar que tienen planes de seguir creciendo en el estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba