Municipios

Alcalde Fernando Pérez reprueba hechos suscitados en Santa María Asunción

TULANCINGO DE BRAVO, 05 Oct /News Hidalgo/.-  Este viernes, se registró triple ejecución en barrio Tejanecapa de Santa María Asunción, debido a la agresión de un grupo de pobladores.

El presidente Fernando Pérez Rodríguez reprobó y se mostró consternado en que se hiciera justicia por propia mano, lo cual preocupa porque se retrocede a incurrir en actos de barbarie, por ello se exhortó a los diputados a revisar el nuevo Sistema de Justicia Penal, pues bajo el esquema actual, se pone en indefensión a las corporaciones policiacas.

En la narrativa de los lamentables hechos, cuando se arribó al sitio, ya se había perpetrado el triple homicidio, y se ubicó una camioneta particular Eco sport calcinada, mientras que los pobladores se protegían unos a otros.

Se avisó a elemento de la caseta de policía que había tres masculinos fallecidos, esto provocó movilización de la fuerza pública, quienes recibían información imprecisa indicando diversos puntos.

El desviar la atención de la fuerza pública fue para que no hubiera videos ni evidencia de los hechos.

Las personas fueron ejecutadas por ser presuntos ladrones que habían ingresado a un domicilio, por otra parte se maneja una versión de venganza por huachicol.

Pérez Rodríguez dijo que el hacer justicia por propia mano, no es el camino que nos llevará a la civilización ni madurez ciudadana y los responsables enfrentarán el peso de la ley por parte de la Procuraduría de Justicia.

El mandatario local dijo que en el caso de la policía de Tulancingo, se ha aumentado la plantilla de la corporación municipal y se ha invertido importante recurso para capacitar a elementos a fin de no cometer errores y así cumplir con protocolo de actuación.

El alcalde dijo, se respetan usos y costumbres de las comunidades pero no podemos volver a permitir que nos cierren el paso e impidan cumplir con nuestra labor. “Comete un delito quien ingresa a robar como quien le quita la vida a otro”.

Agradeció a corporaciones de policía federal y estatal, así como corporaciones de Acaxochitlán y Cuautepec su coordinación para la pronta movilización.

Lo que viene a consecuencia de los hechos es una intensa investigación y búsqueda de la Procuraduría para dar con los responsables del triple homicidio.

Será con base a las investigaciones de la Procuraduría en que se determine lo que realmente ocurrió, se comprometió reforzamiento de vigilancia en Santa María Asunción y en otras comunidades pertenecientes al municipio.

El presidente dijo que respeta los órdenes de gobierno y sus facultades, por ello, estará pendiente de lo que arrojen las investigaciones de la Procuraduría Estatal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba