Comunicados

Entrega de premios AMPEI en Autónoma de Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 07 OCT/News Hidalgo/.-  En el marco de la XXVI Conferencia Anual de la Asociación Mexicana para la Educación Internacional (AMPEI), desarrollada en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Pierre Sved, gerente de América Latina para la Universidad de Leaked, Canadá, y Mario Pantoja Aguilar, investigador de la Universidad de Guanajuato, fueron reconocidos por su trabajo y apoyo a la agrupación.

Mediante una cena de gala realizada en el restaurante “Socavón” del Club Universitario Real del Monte, el comité directivo de la asociación, en el que funge como tesorera la UAEH a través de la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico, se entregó el Premio AMPEI a Mario Pantoja y el Premio AMPEI Internacional a Pierre Sved.

“Es un placer para mí haber recibido este premio y a la vez me siento orgulloso porque toda mi vida me he dedicado a la educación”, manifestó Pierre Sved, quien tiene una amplia trayectoria como agente consular en México por parte de Canadá.

Recordó haber estado presente en la primera conferencia realizada en 1993 en la Universidad de Guadalajara, lo que deja ver que a lo largo de este tiempo han crecido mucho las instituciones en cuestión de movilidad, además de las publicaciones científicas. Mencionó que gracias al Tratado de Libre Comercio, firmado a principios de la década de 1990, México y Canadá pudieron conocerse aún más, además de generar un acercamiento entre académicos, estudiantes e investigadores de los tres países.

“Tenemos un nuevo tratado, pero vamos a seguir fortaleciendo los lazos académicos y buscar nuevas oportunidades para alumnos y docentes, además de poder realizar movilidad en cualquier parte del mundo”. Afirmó que la conferencia en la Autónoma de Hidalgo es una excelente oportunidad para relacionarse con colegas de otras universidades y hacer el famoso networking.

A su vez, Mario Pantoja, quien además forma parte del consejo consultivo AMPEI por haber sido presidente, externó que recibir la distinción es un honor, por provenir de una asociación que aglutina a las mejores universidades del país y manifestó sentirse congratulado con la acción.

“La AMPEI ha sido no solamente promotora de la estrategia de internacionalización de las universidades, sino también ha sido gestora ante instancias gubernamentales, ante embajadas, consulados y diferentes instancias, sobre todo porque en este transitar ha habido problemáticas qué resolver, la asociación ha sido negociadora de cuestiones de visados, de permisos y estancias”, expuso Pantoja Aguilar.

Aseguró que la labor de gestión y de representación de la Asociación Mexicana para la Educación Internacional, ha tenido un gran impacto en los alumnos, profesores y gestores de las instituciones formadoras del país.

Antes de entregar el galardón, América Lizarraga González, presidente de la AMPEI, señaló que la agrupación entregó la distinción a quienes realizan un trabajo gratificante, por lo que buscaron reconocer y honrar a las personas que han dejado huella y apoyado la labor de la asociación.

En tanto, Rafael Cravioto Torres, director de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico y tesorero del organismo, se mostró agradecido por la presencia de los miembros dedicados a la búsqueda de oportunidades para las universidades mexicanas en el extranjero y destacó la labor de los premiados.

La XXVI Conferencia Anual de la Asociación Mexicana para la Educación Internacional culminó con talleres y conferencias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba