Municipios

De enero a septiembre cerca de 12 mil 400 personas han sido infraccionadas en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 09 Oct /News Hidalgo/.- Por estacionarse en lugar prohibido, rebasar el tiempo permitido en cajones de estacionamiento, omitir el uso de cinturón de seguridad, utilizar el teléfono mientras se maneja, falta de licencia, no respetar el semáforo, no utilizar casco protector, así como dar positivo en pruebas de alcoholemia, la dirección de Tránsito Municipal ha infraccionado a más de 12 mil 400 personas, en lo que va del año en curso.

Juan Carlos Lazcano Montes, director de Tránsito informó que estas infracciones fueron aplicadas del 1 de enero al 30 de septiembre y la mayor parte se han centrado a estacionarse en lugar no permitido, (casi 5 mil).

Otras cifras que conforman la estadística son: utilizar el teléfono mientras se maneja (1,080); falta de cinturón (932); no utilizar casco (302); alcoholímetro (286); no respetar semáforo (156) y falta de licencia (139).

El funcionario municipal dijo que en esta administración se han establecido constantes campañas de prevención y educación vial, sin embargo persisten conductas y acciones que implican quebrantamiento al Reglamento de Tránsito y Vialidad.

La portación de licencia es un algo básico y fundamental, no puede conducirse sin ella.

Por otra parte, rebasar el tiempo permitido (de una hora), ha sido factor para la aplicación de 2 mil 774 infracciones.

En lo inherente a personas que manejaron en estado etílico, se han realizado 149 intervenciones y en comparación con la estadística del año pasado, ha disminuido el porcentaje de personas que manejan en estado inconveniente, no obstante, de que en cada fin de semana se hacen hasta 2 mil pruebas.

La mayoría de vehículos que ingresan a corralón son unidades compactas, aunque la revisión es general para todo tipo de vehículos incluyendo al transporte público.

En lo que respecta a motociclistas, se insiste en que se porte casco, pues no se trata de un accesorio sino de un medio de protección, muchas veces se trata de justificar que la falta de recurso impide adquirirlo, pero la economía no está peleada con la seguridad de la familia, dijo el director de Tránsito Municipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba