Municipios

Por finalizar el plazo para tramitar la cartilla militar en Tolcayuca

TOLCAYUCA, 09 Oct /News Hidalgo/.-  El próximo lunes 15 de octubre es la fecha límite para que los jóvenes de clase 2000 y remisos, puedan acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento de la presidencia municipal, para realizar los trámites correspondientes a la expedición de la cartilla del Servicio Militar Nacional.

Por disposición del alcalde Humberto Mérida de la Cruz, la Junta Municipal de Reclutamiento y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la 18va. Zona Militar ubicada en Pachuca, trabajan de manera coordinada y estrecha, por lo que se realiza en tiempo y forma la convocatoria entre los jóvenes para que presenten su papelería requerida a fin de obtener la cartilla militar.

Los requisitos que se solicitan son: original y copia de acta de nacimiento certificada y reciente, copia de CURP y original y copia del comprobante de domicilio, además de copia de constancia ultimo grado de estudios y seis fotografías recientes de 35 por 45 milímetros, de frente a color blanco y negro, con fondo blanco, sin retoque, lentes, barba y bigote, así como aretes o perforaciones en el rostro, con pelo corto, y camisa blanca.

En lo que va del año, 92 jóvenes se han registrado para obtener su cartilla militar en Tolcayuca, cabe señalar que el periodo de registro comprende desde el primer día de enero, hasta el lunes 15 de octubre del presente año que se cierra el registro.

Alma Lilia Rodríguez Ramos, operadora de la Junta, mencionó que en el 2017, se expidieron un total de 137 precartillas; de las cuales 90 fueron para jóvenes de la clase 1999, tres anticipados y 44 remisos.

“Este documento es de suma importancia, pese a que algunos jóvenes le restan ese valor, posteriormente se percatan de su utilidad y es cuando recurren a tramitarla, lo recomendable es que acudan en cuanto cumplan la mayoría de edad”, señaló la funcionaria municipal.

El horario de atención es de lunes a viernes de 13:00 a 16:00 hrs. en la oficina de Protección Civil Municipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba