Salud

Alzheimer, enfermedad de cuidados; influye edad, genética y antecedentes familiares: IMSS

PACHUCA DE SOTO, 10 Oct /News Hidalgo/.-  El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo llamó a la población a concientizarse sobre el Alzheimer, enfermedad, la cual es la forma más común de demencia entre personas mayores. Comienza lentamente, afectando primero las partes del cerebro que se encargan del pensamiento, memoria y lenguaje.

Este desorden empeora con el tiempo, pues es progresiva y durante las primeras etapas de la enfermedad el paciente presenta problemas para recordar nombres de personas o eventos que ocurrieron recientemente, comentó la neuróloga adscrita a Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1 en Pachuca, Beatriz Angélica Jiménez Grande.

Las personas pueden no reconocer a sus familiares, tener dificultades para hablar, leer o escribir o actividades cotidianas como cepillarse los dientes o peinarse. Más adelante, pueden volverse ansiosos, agresivos y deambular lejos de su casa, por lo que necesitan cuidados especiales, comentó la especialista.

En México, dijo, alrededor de 800 mil personas sufren este tipo de demencia, a pesar de ello, en la actualidad no se ha encontrado cura; sin embargo, hay tratamientos disponibles para los síntomas que ayudan a mejorar la calidad de vida de quienes padecen Alzheimer y sus cuidadores, comentó Jiménez Grande

Ante ello, si presenta algún síntoma que corresponda con el desarrollo del Alzheimer, acuda a su Unidad de Medicina Familiar para que se valore la sintomatología, así como para que se le pueda brindar un tratamiento y seguimiento adecuados.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba