Política

Humberto Vieyra Alamilla fue nombrado Fiscal de la PGJEH

PACHUCA DE SOTO, 10 Oct /News Hidalgo/.-  Con el acuerdo del Gobernador Omar Fayad, el Procurador General Raúl Arroyo, nombró a Humberto Vieyra Alamilla como Fiscal Especializado en Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

Con la creación de la Fiscalía y el nombramiento de su titular, se da cumplimiento a la disposición establecida en los artículos 68 y 71 de la ley general en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 17 de noviembre del 2017.

La actividad inmediata será instalar físicamente dicha Fiscalía con el personal correspondiente e inmediatamente después, se trabajará con los cadáveres no identificados, mediante el procesamiento de los protocolos ante-mortem y post-mortem, como lo mandata la ley en la materia.

El ahora fiscal Vieyra Alamilla, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; cuenta con una trayectoria de más de 19 años en el tema de Derechos Humanos, en la que destaca el haberse desempeñado como proyectista, segundo visitador, primer visitador y visitador general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Parte importante del trabajo realizado durante su trayectoria es haber atendido temas relacionados con víctimas de violaciones a los Derechos Humanos y desapariciones.

Cuenta con especialidad en Derechos Humanos por el Instituto Nacional de Administración Pública y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, además de haber aprobado el curso de actualización del Nuevo Sistema de Justicia penal impartido por la Secretaría Técnica para la implementación del Sistema de Justicia Penal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba