Municipios

Elementos de Tránsito y Vialidad de Tizayuca implementan Programa de Balizamiento

TIZAYUCA, 10 Oct /News Hidalgo/.-  Personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Tizayuca pone en marcha un programa de Balizamiento en las principales calles de esta demarcación, el cual tiene por objetivo mejorar las condiciones de los caminos para fomentar una cultura vial entre la sociedad tizayuquense.

Este programa se realiza por instrucciones del presidente municipal, Gabriel García Rojas y el director de Tránsito y Vialidad Municipal, Miguel Ángel Sánchez Lugo y está a cargo del comandante Arturo Granillo López.

El responsable de la implementación de este proyecto, manifestó que su propósito es garantizar la instalación, rehabilitación y mantenimiento de dispositivos viales que regulan las vías de circulación del Municipio, procurando fluidez en beneficio de peatones y conductores con la aplicación de herramientas técnicas y humanas que incrementen la calidad de la infraestructura vial.

Refirió que el programa contempla la señalización de pasos peatonales, lugares prohibidos, ascenso y descenso del transporte público y algunas otras acciones que garantizan la integridad física de los peatones.

Cabe destacar que el material para pintar las señales de tránsito, fueron adquiridos con recursos de los propios elementos, quienes aseguran que esta es una forma de demostrarle a la sociedad que realmente les preocupa el bienestar de la población.

Sobre este trabajo, el titular del ejecutivo municipal, Gabriel García Rojas, reconoció a estos uniformados y el compromiso que tienen con la ciudadanía y aseguró que con este programa se van a poder disminuir los riesgos y accidentes que pudieran afectar a los ciudadanos como a los automovilistas.

Dijo que éste apoyo es muy importante porque está pensado para consolidarr una ciudad ordenada en materia de movilidad y urbanización, apegándose a los derechos tanto de automovilistas como de peatones.

En su intervención Miguel Ángel Sánchez Lugo, destacó la importancia que tiene el hecho de que las autoridades señalicen los lugares de cruce para el peatón, como parte del programa de educación vial “Cruce Seguro” impulsado por esta Administración municipal, pues sostuvo que no se puede exigir una educación vial por parte de la ciudadanía si no existe una correcta señalización.

“Vamos a balizar y señalizar todas las avenidas y calles principales de nuestra ciudad, se están planteando más de 39 mil metros lineales, por eso quiero resaltar que en las obras que estamos iniciando en este Gobierno, todas tienen las características de movilidad urbana, de los estándares internacionales, es decir, que están diseñadas para ser usadas con rampas de discapacitados o adultos mayores y, por supuesto, incluyendo al peatón en general”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba