Municipios

Se realizará 3ra Semana Nacional de Salud en Tolcayuca

TOLCAYUCA, 10 Oct /News Hidalgo/.-  Del próximo 13 al 19 de octubre, se llevará a cabo la Tercera Semana Nacional de Salud en el municipio de Tolcayuca, bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

La Comisión de Salud del H. Ayuntamiento que preside la cuarta regidora Dolores García Domínguez en trabajo interinstitucional con la Coordinación Municipal de Salud de Tolcayuca y Villa de Tezontepec, encabezada por la enfermera Claudia Hernández Salgado, dieron a conocer que las actividades iniciarán de manera formal el sábado 13 de octubre a las 10:00 horas en las inmediaciones del Centro de Salud de la cabecera municipal.

Dentro de las acciones que se efectuarán en esta semana, se encuentra la vacunación contra la poliomielitis en niños de siete meses a cinco años; la inmunización contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) exclusivamente a niñas de quinto grado de primaria; vacuna triple viral a niños de primer grado de primaria; vacuna contra el tétanos para hombres, mujeres y embarazadas.

Así mismo, se completarán esquemas de vacunación a menores de cinco años; ministración de dosis de vitamina A para niños menores de cinco años; desparasitación a niños y adolescentes de 2 a 14 años; prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias, sumado a expedición de cartillas de salud.

Cabe destacar que, en esta semana, se trabajará una fase intensiva de aplicación de vacunas en general para completar esquemas entre los menores de edad, dándole prioridad a las niñas y niños de menos de dos años. Estas actividades llevan por denominativo #LlegaronLasVacunas y se pide a los padres de familia que se lleven a los menores a los Centros de Salud ubicados en la cabecera municipal y General Felipe Ángeles, para recibir las dosis que les faltan para tener completo su esquema de vacunación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba