Comunicados

Unen esfuerzos CDHEH y Congreso del Estado

PACHUCA DE SOTO, 11 Oct /News Hidalgo/.-  La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) en coordinación con el Congreso del Estado de Hidalgo llevaron a cabo la Conferencia «Los derechos humanos en la función legislativa» a cargo de la Mtra. Claudia Elvira Romero Herrera.

La especialista en derechos humanos, destacó que, los legisladores son los depositarios de la representación popular, por lo que el poder legislativo tiene en sus manos la participación social.

Puntualizó que, los derechos humanos como doctrina se van transformando en los diversos sistemas donde se vuelven aplicables, y los acomodan a su modo cultural. Explicó que a cada derecho le corresponde una obligación, y mencionó las cuatro obligaciones básicas del estado: respetar, proteger, garantizar y promover los derechos humanos.

Entre los retos que se tienen para el cumplimiento de los derechos humanos, la abogada quien se ha desempeñado como visitadora en la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro, destacó: la falta de entendimiento de autoridad y ciudadanía sobre los alcances y límites; se han puesto de moda; la banalización, es decir, cuando todo parece derechos humanos, y se pierde la relevancia; y la falta de ética de algunos defensores de derechos humanos al defraudar esos fines.

Por su parte, el presidente de la CDHEH, Alejandro Habib Nicolás, agradeció el trabajar en conjunto con el Congreso del Estado, y destacó que este Organismo protector de los derechos humanos siempre estará con las puertas abiertas, ya que, estos temas interesan a todos los hidalguenses.

Finalmente, la diputada y presidenta de la mesa directiva en la LXIV Legislatura de Hidalgo Roxana Montealegre Salvador, destacó la importancia de unir esfuerzos con la CDHEH, para caminar junto con los ciudadanos y contribuir a tener un mejor estado donde todos los derechos estén garantizados.

Asimismo, resaltó que desde el poder legislativo se debe atender de manera permanente y transversal el tema de la procuración de los derechos humanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba