Municipios

Promueven la activación física en colonias de Mineral de la Reforma

MINERAL DE LA REFORMA, 11 Oct /News Hidalgo/.-  El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través del Instituto Municipal de la Cultura Física y Deporte, cuanta ya con 18 grupos para la práctica de zumba en las diferentes colonias; donde destaca la participación de mujeres y adultos mayores de forma gratuita.

Esto con el objetivo de fomentar el desarrollo de la cultura física entre la población mineralreformense de forma incluyente, permitiendo masificar la actividad física y recreativa, favoreciendo también la disminución del sedentarismo y de los factores de riesgo de enfermedades crónico degenerativas no transmisibles, como lo es sobrepeso, obesidad, riesgo cardiovascular y diabetes.

“Ha sido una instrucción del alcalde Raúl Camacho Baños; no solo el reactivar los espacios deportivos en el municipio, sino trabajar de la mano con las y los vecinos en actividades que promuevan la activación física pero también que sean de su agrado y eso es justo lo que hemos logrado ya en lugares como el Fracc. San José, Rinconada del Venado, San Miguel La Higa, San Guillermo La Reforma, Campestre Villas del Álamo, 11 de Julio y Carboneras, donde tenemos clases de zumba todos los días de la semana, por la excelente respuesta, principalmente de las mujeres, logrando reunir hasta 70 participantes por clase”. Aseguró Daniel Pérez Ávila, titular del Instituto de la Cultura Física y Deporte en Mineral de la Reforma.

Quien también invita a las y los interesados a sumarse a las clases gratuitas de zumba, acercándose a la Unidad Deportiva MIRE en La Providencia, el Parque el Polvorín en la Colonia 11 de julio; a los Centros de Desarrollo Comunitario de Saucillo, Rinconada de los Ángeles, La Minerva, Forjadores y San José; los Auditorios Municipales de El Venado, La Higa y Pachuquilla, el Modulo PREP Campestre, el Centro de Participación Social de La Providencia, el Salón de Usos Múltiples del Parque Quetzalcóatl en el Fracc. La Colonia y en Santiago Jaltepec, Col. Ávila Camacho, San Guillermo La Reforma y Carboneras para mayores informes y inscripciones.

Cabe destacar que actualmente participan en clases de zumba cerca de 600 personas en todo el municipio; esta actividad es permanente y cada clase tiene una duración de una hora, con 5, 3 y 2 sesiones por semana en horarios matutinos y vespertinos dependiendo de cada sede.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba