Deportes

ITESA arranca temporada de la liga ABE 2018-2019

PACHUCA DE SOTO, 11 Oct /News Hidalgo/.-  Con el objetivo de promover el deporte en la juventud el Tecnológico Nacional de México (TecNM) busca principalmente generar espacios de convivencia y sana competencia que refuerce la identidad de quienes forman parte de los Sistemas Nacionales de Institutos Tecnológicos, es por ello que el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), cuenta con un equipo representativo de básquetbol denominado “Gatos Salvajes ITESA” perteneciente a la Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE), la cual es la liga Universitaria más importante y reconocida de México de alto rendimiento, informó Concepción Gómez Juárez, Directora General de ITESA.

Derivado de ello, el pasado sábado 6 de octubre los Gatos Salvajes ITESA arrancaron la temporada 2018-2019 liga ABE contra el equipo de la Universidad Ibero México, dejando el marcador en un 91-99 a favor de los lobos Ibero.

Durante el evento se contó con la asistencia del Lic. Miguel Márquez, Director General de Vinculación de la Secretaría de Educación Pública en representación del Ing. Juan Benito Ramírez Romero, Subsecretario de Educación Superior y Media Superior de la Secretaría de Educación Pública del estado de Hidalgo, quien en su mensaje dijo a toda la comunidad ITESA de parte del Gobernador Omar Fayad Meneses es un honor poder estar aquí con ustedes, es un orgullo poder representar dignamente una institución, es un orgullo cantar el himno del estado de Hidalgo pero sobre todo quiero que cada uno de ustedes vibre con la camiseta de los Gatos Salvajes ITESA, finalizó.

En su mensaje Concepción Gómez reconoció que ITESA permite una formación integral forjando los conocimientos, como la integración a las actividades culturales y deportivas quien con esto, aseguro que se generan características de competitividad, compromiso, poder y trabajo en equipo en las y los estudiantes.

ITESA invita al público en general a la temporada de los partidos de básquetbol continuando el próximo sábado 13 de octubre contra el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México, posteriormente, el tres de noviembre se enfrentarán al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México, posteriormente el 10 y 24 de noviembre los partidos serán con la Universidad de San Carlos y la Universidad del Valle de México, respectivamente. Todos en punto de las 14:00 horas en las instalaciones del Gimnasio Miguel Alemán en Pachuca Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba