Salud

Quinta entrega de prótesis de mama del voluntariado IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 11 Oct /News Hidalgo/.- 21 mujeres con cáncer de mama o en proceso de tratamiento recibieron por parte del Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, un kit de prótesis de mama artesanales.

Cada vez son más las mujeres beneficiadas de esta entrega, cada kit de prótesis, contiene dos prótesis mamarias artesanales, un instructivo para su cuidado; un brassier donado por la empresa Ilusión, una pelota terapéutica y una pashmina o gorro para la protección de la cabeza.

A las y los asistentes se les brindó una plática informativa acerca de los cuidados especiales que deben de tener, ya que después de la cirugía es necesario tener en cuenta que tipos de ejercicio son buenos y malos para evitar los malestares, es por eso que es necesario acudir a una fisioterapeuta oncológico para poder brindar el servicio adecuado al problema.

“La participación del grupo del voluntariado es esencial, ya que sin las y los integrantes no sería posible hacer ni brindar estos kits, así como la labor que se realiza de manera continua, por lo que agradezco el apoyo de mis compañeras en este compromiso” comentó la presidenta del grupo de apoyo María Luisa Chong Chávez.

Del mismo modo, cuentan con el apoyo de la tanatóloga, Sara Ríos García, quien les impartió una breve conferencia en relación a cómo sobrellevar una pérdida, brindando así un apoyo integral a las asistentes y que vean la importancia de trabajar en grupo una enfermedad de esta índole.

Es por eso que se les invita a las mujeres que se encuentren con esta enfermedad, a que se acerquen a las actividades que se llevan a cabo por parte del Voluntariado, abiertas a cualquier persona que sea derechohabiente o no, las oficinas del Voluntariado, ubicadas en Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1 en Pachuca, sobre la Avenida Francisco I. Madero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba