Ciencia y Tecnología

Imparten conferencia de «Inteligencia Artificial y Robótica”, en la UPT.

TULANCINGO DE BRAVO, 12 Oct /News Hidalgo/.-  Estudiantes de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) asistieron a la conferencia titulada “Inteligencia Artificial y Robótica” impartida por Joel Ricardo Jiménez Cruz, quien visitó la institución, en el marco de las actividades que se desarrollan un viernes de cada mes, por medio de la Academia Mexicana de Ciencias.

El ponente, pertenece al área de investigación en Ingeniería Biomédica por parte de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), como docente ha estado vinculado con los programas de las licenciaturas en Ingeniería Biomédica, Electrónica y Computación. En su actividad de investigación trabaja en el campo de la Cibernética y la Educación Virtual.

Durante más de una hora, alumnos de los diferentes Programas Educativos, escucharon atentos al especialista, quien invitó a los asistentes a realizar una reflexión acerca de lo que se encuentra en internet, debido a que “no todo lo que encontramos en la red, es verídico, por lo tanto, los invito a que puedan también buscar información de lo que necesitan en los libros o diferentes fuentes que actualmente tienen al alcance”, mencionó Jiménez Cruz.

En una plática interactiva con los estudiantes, se tocaron temas acerca de ¿Qué es la inteligencia? Y ¿Cómo se lleva a cabo? Ahondó: “estas preguntas, son necesarias que las abordemos, debido a que una vez obteniendo la respuesta, nos sirve para conocernos y además saber cómo implantarla en los robots y desarrollar programas inteligentes que actualmente se encuentran en mercado laboral”.

Al respecto, el Rector de la UPT, Arturo Gil Borja, agradeció la presencia del conferencista en la institución, por compartir la experiencia que lo avala desde hace más de 25 años en el ramo; “el contar con especialistas impartiendo estas conferencias, es de suma importancia para la institución debido a que los estudiantes contarán con un vasto conocimiento, lo que influye directamente en la formación integral de los jóvenes” finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba