Municipios

Bomberos de Tizayuca capacitan a vendedores ambulantes

TIZAYUCA, 12 Oct/News Hidalgo/.-  La Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos llevó a cabo la segunda etapa de capacitación a vendedores ambulantes, en la que participaron más de 300 personas.

Este taller tiene la finalidad de enseñarle a este sector de los comerciantes cómo actuar en caso de alguna emergencia, ya que en la actualidad en estos tianguis o mercados ambulantes se ha registrado una alta concentración de personas, ello debido al crecimiento poblacional que ha tenido en la última década esta demarcación.

Al respecto, Juvencio Castro Fernández, director general de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que es muy importante que los tianguistas sepan qué acciones implementar ante una contingencia, y puedan actuar mientras llegan los servicios de emergencia, pues de esta forma se pueden evitar accidentes mayores.

Recordó que en la primera etapa de esta capacitación, participaron 70 vendedores de uno de los dos tianguis que se localizan en el Fraccionamiento Haciendas de Tizayuca y agregó que los 300 comerciantes que asistieron a esta segunda etapa forman parte de la otra organización de comerciantes que se ubica en esa unidad habitacional.

Juvencio Castro informó que la encomienda del titular del ejecutivo municipal, es garantizar la integridad física de la ciudadanía, tanto de quienes acuden a realizar sus compras a estos mercados, como de los propios vendedores, los cuales con este curso ya sabrán cómo atender una contingencia.

Cabe señalar que dicho taller corre a cargo de Alejandro Hilario Rubio, director de Protección Civil, quien junto con el personal abordan los temas de Primeros Auxilios, Rescate, Prevención y Combate de Incendios, Manejo de Extintores y Manejo de Gas L.P..

La duración por curso es de cuatro horas y en este tiempo, los instructores hacen hincapié en la importancia de actuar de manera oportuna, rápida y sin titubeos, pues sólo de esta forma se podrán salvar muchas vidas.

Es necesario mencionar, que algunos de los tianguistas ya cuentan con la capacitación, sin embargo es indicación de las autoridades municipales que continúen participando en las actualizaciones que se les realizan para tengan los conocimientos necesarios para que no muestren temor al momento de actuar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba