Salud

Comer cáscara de algunas frutas y verduras es bueno para la salud: IMSS

PACHUCA DE SOTO, 13 Oct /News Hidalgo/.- Ciertas semillas, frutas y verduras se pueden comer con cáscara, ya que son una concentrada fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan a la salud, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

La promotora del Servicio y Prevención para la Salud, de los Trabajadores del IMSS en la entidad, Nandy García Silva, afirmó que tener una dieta equilibrada es necesario para tener una vida sana, prevenir enfermedades y cuidar de nuestro organismo. Así mismo, recomienda agregar la ingesta de cáscaras de frutas y verduras para potencializar los efectos benéficos de éstos alimentos.

Entre las cáscaras de frutas que se recomienda ingerir se encuentra la piña, plátano, uva y kiwi. La primera contribuye a aliviar inflamaciones, depurar la sangre, aminorar el dolor de enfermedades como artritis, quema de grasa por sus propiedades diuréticas y se recomienda hervirla para tomar como té o agua de tiempo.

Por su parte, la cáscara de plátano preparada como infusión aporta múltiples beneficios para el cutis ya que contiene antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan a nutrir la piel. Consumir la uva sin quitarle la cáscara beneficia al corazón y al cerebro, aporta beneficios cardiovasculares y promueve el rejuvenecimiento de la piel. Por último, tomada en jugo metiendo la fruta completa a la licuadora, la cáscara de kiwi aporta una gran concentración de fibra que beneficia el tránsito intestinal y mejora la digestión.

Por otra parte, no pelar la papa al cocinar mejora la salud celular y la regulación del sistema inmune, ya que es rica en hierro, potasio, magnesio, calcio, vitamina B6 y vitamina A.

Para culminar, García Silva recomendó que en caso de requerir orientación para una dieta balanceada, es necesario que se acerque a su Unidad de Medicina Familiar para realizar la consulta nutricional pertinente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba