Policiaca

Policía Cibernética de la SSPH participa en simposio sobre Ciberseguridad en Washington

PACHUCA DE SOTO, 14 Oct /News Hidalgo/.– Dos integrantes de la Unidad de la Policía Cibernética de Hidalgo participaron en el Simposio de Ciberseguridad organizado por la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington D.C. durante tres días, en los que agentes de diferentes países especializados en el ramo intercambiaron conocimientos y experiencias.

José Islas Martínez, titular de la Policía Cibernética dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, y Juan Carlos González Sandoval, encargado de los ciberpatrullajes en la red, asistieron a dicho congreso internacional que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría General de la OEA, en la capital norteamericana.

Los oficiales estatales presenciaron y participaron en ponencias de diferentes temas, impartidas por 48 especialistas en la materia, quienes hablaron y compartieron situaciones de riesgo relacionadas con las tendencias de seguridad cibernética en América Latina y el Caribe.

Además, recibieron conocimientos sobre el fortalecimiento de la seguridad en redes sociales en América, gestión de vulnerabilidades, herramientas, desafíos y mejores prácticas en la red, así como reducción de riesgo sistemático de seguridad cibernética.

La experiencia, señaló José Islas, permitirá eficientar el trabajo que esta unidad especializada realiza diariamente, y sobre todo, se podrán implementar herramientas tecnológicas y de operatividad en la red que redunden en un mejor servicio a la ciudadanía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba