Salud

Parálisis cerebral, enfermedad detectada desde la infancia: Neuróloga del IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 14 Oct /News Hidalgo/.- Problemas de movimiento y coordinación, músculos rígidos, variaciones en el tono muscular, son algunos de los síntomas de la parálisis cerebral, de los que se pueden presentar desde el primer año de vida o los años de preescolar, explicó la neuróloga del IMSS, Beatriz Giménez Grande.

La parálisis cerebral es un trastorno al movimiento, en el cual el tono muscular o la postura se modifica con el daño ocurrido al cerebro inmaduro y en desarrollo, con mayor frecuencia antes del nacimiento, sin embargo las capacidades funcionales varían ampliamente.

“Esta alteración en el cerebro, normalmente se desarrolla antes del nacimiento, el cual suele variar sus causas, puede ser por mutaciones genéticas, infecciones maternas que afectan al feto e incluso un ataque cerebral prenatal el cual interrumpe el suministro de sangre al cerebro”, explicó la especialista.

Sus efectos varían, algunas personas sí pueden caminar, mientras que otras no, e incluso no todos sufren de una discapacidad intelectual, del mismo modo, puede existir epilepsia, ceguera o sordera; causando falta de coordinación muscular, temblores o movimientos involuntarios, entre otros padecimientos.

Ante ello, es importante estar al tanto de los síntomas que presente la niña o el niño y así el médico dé un tratamiento adecuado. También es importante reconocer que el trastorno cerebral que se provoca en la infancia no cambia con el tiempo, dijo la neuróloga.

Recomendó acudir a su Unidad de Medicina Familiar a las revisiones para que el paciente tenga mejor calidad de vida posible con el apoyo y guía de los médicos especialistas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba