Salud

Inicia 3era Semana Nacional de Salud en Tolcayuca

TOLCAYUCA, 14 OCT/News Hidalgo/.- Ante más de 200 madres de familia e igual número de menores hijos e hijas, dio inicio oficialmente la Tercera Semana Nacional de Salud en el Centro de Salud de Tolcayuca, donde personal del sector explicó la importancia de dar seguimiento y completar el esquema de vacunación mediante el reforzamiento de la inmunización permanente.

El alcalde Humberto Mérida de la Cruz, dijo que es indispensable que los habitantes, sobre todo las niñas y niños tengan acceso al servicio de salud, por lo que es necesario que exista un buen suministro de medicamentos en los espacios del municipio.

“Actualmente contamos con dos centros de salud que atienden a nuestra comunidad, estamos trabajando de la mano con la Secretaría de Salud del Estado para fortalecer la infraestructura de salud Tolcayuca”, señaló el mandatario municipal.

La Tercera Semana Nacional de Salud 2018 se realizará del 13 al 19 de octubre, se aplicará la vacuna Sabin contra la poliomielitis a niñas y niños de seis meses a 5 años de edad; la vacuna Triple Viral (SRP) a menores de edad de ingreso a la primaria y de 6 años, la primera dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) a niñas de quinto grado de primaria o de 11 años.

De igual forma, se darán dosis de vitamina “A” a la población de seis meses a 4 años de edad y una dosis de albendazol a los infantes de dos a 14 años de edad, ambas para prevenir las enfermedades diarreicas.

Además, se aplicarán la vacuna de protección contra tétanos neonatal en mujeres embarazadas, y se distribuirá un sobre de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres y responsables de los menores de cinco años de edad.

El médico Orlando Arriaga, responsable del Centro de Salud de Tolcayuca, indicó que tanto esta unidad médica, así como la ubicada en la colonia General Felipe Ángeles, buscan mejorar la calidad de vida de la población, “todas las enfermedades son evitables siempre y cuando se tenga el esquema de vacunación en orden”, manifestó.

El doctor exhortó a los padres de familia, para que acudan a la unidad de salud más cercana a su domicilio y puedan aplicar en tiempo y forma las vacunas a sus menores hijos; además, destacó la importancia de que cada infante y adulto, cuente con su Cartilla Nacional de Salud, con la finalidad de dar seguimiento y registro a todos los temas de salud como la vacunación o tratamientos médicos.

Areli Tepale Pérez, madre de familia, habitante del fraccionamiento Amores de Don Juan, dijo que periódicamente lleva a sus hijos a vacunar para mantenerlos protegidos “desde que nacieron mis hijos los he traído, afortunadamente tienen todas las vacunas de acuerdo a su edad, pues con ellas ya no están indefensos ante las enfermedades”, externó.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba