Policiaca

Toma clandestina en Hidalgo, deja un bombero muerto y tres más lesionados

ATITALAQUIA, 15 Oct /News Hidalgo/.-  PACHUCA DE SOTO, 15 Oct /News Hidalgo/.- Fuerte movilización de cuerpos de auxilio se registró la madrugada de este lunes, luego de reportarse un fuerte olor a combustible en el municipio de Atitalaquia.

Los hechos se registraron en el municipio de Atitalaquia sitio donde se reportó a través del número único de emergencias 911, un fuerte olor a combustible por lo que Personal especializado de Petróleos Mexicanos, en coordinación con Protección Civil municipal, y cuerpos de bomberos de los municipios vecinos de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, acudieron en apoyo a controlar una fuga de hidrocarburo provocada por una toma clandestina en el tramo del poliducto Tula – Pachuca, en inmediaciones de la colonia El Dendho de este municipio.

Como medida preventiva, Protección Civil Municipal, realizo la evacuación de las colonias 18 de Marzo y El Cardonal para resguardar a la población de un riesgo mayor, conduciendo a las familias a albergues temporales que fueron habilitados para este fin. Asimismo, las actividades escolares en las zonas cercanas al incidente fueron suspendidas.

Así mismo al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja delegación Tula quienes atendieron y trasladaron a tres elementos de Protección Civil quienes resultaron afectados por inhalación de gas; dos fueron llevados al Hospital de PEMEX y uno al Hospital Regional Tula –Tepeji, mientras que otro más, perdió la vida en el sitio cuando trataba de controlar la fuga, mismo que llevaba por nombre S.M.H., de 42 años de edad y se desempeñaba como subdirector de PC de Atitalaquia..

Tras horas de trabajos conjuntos, fue controlada dicha fuga por lo que habitantes de las colonias desalojadas regresaron a sus domicilios mientras que las escuelas mantuvieron las suspensión de toda actividad escolar.

Foto: Especial

.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba