Salud

Amplia ISSSTE el número de salas de hemodinamia para la atención de patologías cardiovasculares

PACHUCA DE SOTO, 15 Oct /News Hidalgo/.-  Las defunciones por Enfermedades Cardiovasculares son la primer causa de muerte en México y entre los derechohabientes del Instituto, es por ello que en la presente administración, a fin de fortalecer su capacidad resolutiva y continuar con el proceso de modernización, el ISSSTE amplió el número de Salas de Hemodinamia a nivel nacional, al pasar de 12 salas en 2012 en igual número de entidades, a 28 a la fecha distribuidas en 21 estados, de las cuales 10 de ellas se inauguraron en lo que va de 2018 (9 salas nuevas y una en sustitución), incrementando la infraestructura médica para la atención de este tipo de padecimientos a nivel nacional.

Las Salas de Hemodinamia inauguradas se ubican en los Hospitales Generales “5 de Diciembre” de Baja California, en La Paz, Baja California Sur; “Belisario Domínguez” de Chiapas; “Querétaro”; así como en los Hospitales Regionales de Morelia, Monterrey; también en el “Dr. Manuel Cárdenas de la Vega” de Sinaloa; el “Lic. Adolfo López Mateos”, el “Gral. Ignacio Zaragoza” y “Tacuba” de la CDMX.

Mediante estos equipos se realizan diversos procedimientos de mínima invasión, tales como colocación de válvulas pulmonares y aórticas; coronariografías diagnósticas; angioplastías coronarias; colocación de Stents; angiografías carotídeas, cerebrales, aórticas, renales y vasculares periféricas; colocación de marcapasos, corrección y procedimientos endovasculares por eventos isquémicos entre otros.

Entre los procedimientos a destacar, se encuentra la colocación de implantes valvulares aórticos transcatéteres (TAVI), que en hospitales privados tienen elevados costos, pero en el ISSSTE son gratuitos para nuestros derechohabientes. El uso de estos equipos de última tecnología, permiten reducir costos de terapia intensiva, así como una pronta recuperación del paciente y un egreso hospitalario 24 horas posteriores a que se realice una intervención.

Hoy el ISSSTE se encuentra a la vanguardia en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, y siguiendo las instrucciones del Director General del ISSSTE, Florentino Castro López, la presente administración seguirá impulsando la prevención de las enfermedades crónicas degenerativas y dando acceso a avanzados tratamientos para mejorar la vida de los derechohabientes con calidad y humanismo, en todas las entidades del país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba