Municipios

Servicio médico de Tolcayuca emite recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

TOLCAYUCA, 15 Oct /News Hidalgo/.- Los cambios drásticos de temperatura pueden provocar enfermedades respiratorias a toda la población, es por ello que el Ayuntamiento de Tolcayuca a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), emitió una serie de recomendaciones para prevenirlas.

“Tenemos el compromiso de velar por la salud de los sectores más vulnerables como las niñas, niños, adultos mayores, embarazadas, etc., es primordial darles la atención médica temprana cuando la requieran”, dijo el alcalde Humberto Mérida de la Cruz.

El médico Christian Baños Jiménez, encargado de la UBR, aconsejó a la ciudadanía lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, mantenerse hidratado con abundantes líquidos, abrigarse adecuadamente y evitar cambios bruscos de temperatura.

Además, recomendó consumir frutos y verduras ricos en vitamina C como: naranja, limón, fresa, papaya y guayaba, además de brócoli, jitomate, coliflor, entre otras.

“Es importante mantener una buena higiene, ya que esto evitará que se propague alguna enfermedad; en caso que se presenté algún síntoma, la persona deberá acudir a consulta para que personal calificado realice una valoración médica”, indicó el doctor.

El responsable de la UBR informó que las enfermedades respiratorias agudas más populares entre la población tolcayuquense y que atiende dentro de consulta en la temporada invernal, son el resfriado común, la faringoamigdalitis y la laringitis, en segundo lugar, están las enfermedades gastrointestinales provocadas por diferentes tipos de infecciones.

“En caso de que la persona este enferma debe cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar y mantenerse un tanto aislado de las personas que lo rodean para evitar posibles contagios”, refirió Baños Jiménez.

Mensualmente la UBR brinda más de 130 consultas médicas generales, en un horario de lunes a viernes de 9:00 hrs. a 16:00hrs. y sábados de 9:00 hrs. a 13:00hrs., también en esta unidad se ofrece el servicio de terapia física, psicológica, de lenguaje y ocupacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba