Municipios

Padres de familia de Tolcayuca reciben plática para mejorar la disciplina de sus hijos

TOLCAYUCA, 16 Oct /News Hidalgo/.-  La presidencia municipal de Tolcayuca a través de la Unidad de Protección Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes (UPMNNA) llevó a cabo la plática “Manejo de límites para una disciplina positiva” en la escuela primaria Ignacio Zaragoza de la colonia General Felipe Ángeles en donde 80 padres de familia estuvieron presentes.

“Nuestra intención es sensibilizar a los padres de familia que tienen la obligación de educar y el compromiso de formar buenos ciudadanos, a las instituciones educativas y de gobierno nos compete apoyar en dicha formación, pero la pieza más importante es la educación que se les da desde su nacimiento a nuestras hijas e hijos», declaró el edil Humberto Mérida de la Cruz.

La ponencia estuvo a cargo de Beatriz Zerón Vargas, titular de UPMNNA, quien indicó que la finalidad de la charla fue instruir a padres y madres de familia, acerca de aplicar límites a sus hijas e hijos sin que sean vulnerados sus derechos, mediante la enseñanza de valores.

En su discurso, la funcionaria municipal explicó la relevancia que representa el hecho de que tanto mamá como papá se acerquen y platiquen con sus hijos de lo que viven cotidianamente, para que puedan detectar cualquier situación que afecte su estado emocional.

“Las niñas, niños y adolescentes tienen consagrado su derecho a la participación; es decir, todos merecen ser escuchados y tomados en cuenta en los asuntos de su interés, conforme a su edad, desarrollo evolutivo, cognitivo y madurez para promover una buena práctica de diálogo entre la familia”, mencionó la titular de la UPMNNA.

La responsable de la UPMNNA, recomendó a los padres de familia, sostener una buena comunicación y estar muy al pendiente del comportamiento y actitudes que manifiestan sus descendientes, detalló que los derechos de las NNA se vulneran cuando se usa violencia física, psicológica, verbal, económica, entre otras, además cuando existe omisión de cuidados y no se les brinda educación.

“Todos las niñas, niños y adolescentes, tienen derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral, por ello queremos concientizar a los progenitores acerca de estos temas que son importantes para crear a personas de bien”, aseveró Zerón Vargas.

Finalmente, invitó a la ciudadanía en general que quiera una asesoría o tenga dudas, a que acuda a la oficina de la Unidad de Protección Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes (UPMNNA), ubicada en las instalaciones de UBR, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs y los sábados de 9:00 a 13:00 hrs.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba