Municipios

Denuncian cobros excesivos de CFE en Ixmiquilpan

IXMIQUILPAN, 17 Oct /News Hidalgo/.-  Vecinos de El Tephé, dejarán de pagar la luz eléctrica si la Comisión Federal de Electricidad no corrige los elevados precios que se han incrementado en más de 100 por ciento en los servicios domiciliarios, de comercio y en el sistema de bombeo del pozo de agua.

El 22 de este mes, van a reunirse nuevamente con personal de la CFE y serán analizado cada uno de los casos de manera particular y se van a corregir supuestamente, aquellos donde existan errores.

Desde enero de este año, han comenzado a padecer problemas con el aumento de los precios, poco a poco han ido subiendo las tarifas hasta llegar a un punto en que se está haciendo insostenible.

Por ejemplo, el pozo de agua, el cual en 2017 pagaban 30 mil pesos en promedio, en 10 meses la tarifa se ha elevado tanto, que el recibo de este mes les llegó de 63 mil pesos, que lo convierte prácticamente en impagable.

Las casas donde la tarifa era de 400 pesos, hoy los recibos son de mil 400, mucho dinero que consideraron ya insostenibles, por lo que decidieron manifestarse y advertir, sino se les atiende, dejarán de pagar.

La CFE en respuesta, propuso una reunión para el 22 de este mes, en donde plantearán una solución definitiva y se van a revisar todos los casos donde se hayan elevado las tarifas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba