Municipios

Realizan entrega simbólica de Cacao en Xochiatipan

XOCHIATIPAN, 17 Oct /News Hidalgo/.-  Con el fin de fortalecer las tradiciones, el alcalde Manolo Gutiérrez, en compañía del Secretario de Desarrollo Agropecuario, Lic. Carlos Muñiz Rodríguez, llevaron a cabo la entrega simbólica de Cacao y Azúcar a delegados de la cabecera municipal.

La entrega se realizó en instalaciones del ayuntamiento, donde se efectuó el acto protocolario para dar inicio a la entrega de 1kg de Cacao y 1kg de Azúcar a cada una de las familias de las comunidades y barrios que conforman el municipio.

Por su parte el edil mencionó que la festividad de Xantolo es una tradición que nos caracteriza como mexicanos, por lo que se debe de inculcar a las futuras generaciones las tradiciones y culturas que son únicas.

Asimismo agradeció al Gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, por el apoyo que brinda a los xochiatipenses a través de estas acciones, que gracias a esta entrega las familias degustaran del rico chocolate.

Al término el mandatario recalco que es de suma importancia que se mantengan y rescaten nuestras tradiciones, que la actual administración tiene el firme compromiso de apoyar las tradiciones y culturas que a un persisten en el municipio, por lo que pidió a los delegados asistir a los eventos que se tiene programados y ser partícipes dando mayor realce al Xantolo 2018.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba