Comunicados

IHEA atienda a 238 madres jóvenes y jóvenes embarazadas

PACHUCA DE SOTO, 17 Oct /News Hidalgo/.-  Con la responsabilidad y por indicación del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, de que la educación llegue a todos los sectores de la población, el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) en alianza con el Programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (PROMAJOVEN), actualmente da atención a 238 educandas.

Al respecto, la coordinadora del PROMAJOVEN en IHEA, Verónica Montejo Gayosso, detalló que se atienden 18 madres jóvenes y jóvenes embarazadas en el nivel inicial, 46 en el nivel intermedio (primaria) y 174 en el nivel avanzado (secundaria), de los 14 a los 24 años de edad.

Indicó que PROMAJOVEN otorga becas a niñas y jóvenes en un contexto de vulnerabilidad agravada por el embarazo y/o la maternidad, a edad temprana, por el acceso, permanencia y conclusión de la educación básica.

La labor del IHEA a cargo de su titular Víctor Arturo Bautista Ramírez es ofrecerles concluir sus estudios de educación básica en horarios accesibles y acompañadas de sus hijas o hijos, estudiando en el sistema no escolarizado con el objetivo de contribuir a la reducción del rezago educativo, con una educación de calidad tal y como lo instruye el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez.

Explicó que este programa, se ha convertido en un esfuerzo compartido interinstitucional del IHEA, la Secretaría de Educación Púbica de Hidalgo (SEPH), el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Delegación Hidalgo y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), en donde se busca crear adolescentes con preparación, seguridad y sobre todo con el entusiasmo de seguir adelante con todos los proyectos de emprendimiento.

Por último indicó que en lo que va del año de las 238 madres jóvenes y jóvenes embarazadas atendidas en el IHEA, han concluido su educación básica 82 de ellas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba