Deportes

Jorge Flores al Mundial Junior de Judo

PACHUCA DE SOTO, 17 Oct /News Hidalgo/.-  El judoca de nuestro estado, Jorge Flores Méndez entrará en acción este jueves 18 en el Campeonato Mundial Junior, el cual se desarrolla en Nassau, Bahamas, del 17 al 20 de octubre, evento que recibe a 427 competidores de 67 países que buscarán ser los mejores de sus divisiones.

El hidalguense competirá en los -66 kilogramos y se ubicó en el pool C junto con los representantes de Kazajistán, Hungría, Perú, Rusia, Canadá, Estados Unidos y Mongolia; en su primer combate se medirá ante el peruano Roberto Suárez Jara.

En entrevista, Flores Méndez comentó lo siguiente “este año estuve preparando en los eventos internacionales de cadetes, pero al ser mi último año en esta categoría, quiero intentarlo en junior para adquirir más experiencia y fogueo, que es lo más importante.”

Agregó, que este 2018 compitió en los -73 kilos en el Panamericano de República Dominicana, donde obtuvo medalla de bronce y cuarto sitio en el de Lima, Perú.

Con respecto a su preparación, indicó que estuvo realizando intensos entrenamientos por medio de ejercicios físicos, practicando técnicas y realizando fuertes combates, esto con el apoyo de sus entrenadores Verónica González, Arturo Flores y Nelson Plasencia.

Finalmente, el deportista agradeció al Instituto Hidalguense del Deporte, por el apoyo con el transporte aéreo para poder asistir a esta importante competencia, así como a su mamá y entrenadores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba