Mundo

Inicia operaciones primera etapa del Hospital General del IMSS en León

LEÓN, GUANAJUATO, 18 Oct /News Hidalgo/.-  El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, puso en marcha la primera etapa del Hospital General Regional No. 58 de León, Guanajuato, que atenderá a más de 460 mil derechohabientes de la región y que será inaugurado próximamente por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La construcción de esta unidad médica tuvo una inversión de más de mil 600 millones de pesos y contará con 252 camas, 48 consultorios, 10 quirófanos, 35 camas de urgencias, Unidad de Cuidados Intensivos y brindará consulta en 50 especialidades como Alergia e Inmunología, Angiología, Cirugía General, Maxilofacial, Medicina Interna, Endocrinología, Neurocirugía, Neurología, Cardiología adultos y pediátrica, Nefrología, Terapia intensiva, Psiquiatría, Urología y Urgencias, entre otras.

Con la primera etapa se ponen en marcha las áreas de quirófanos para cirugías programadas, Tococirugía, Gineco Obstetricia, Pediatría, Laboratorio, Imagenología, Farmacia, Dietología, Transfusiones y Medicina Física y Rehabilitación.

Tuffic Miguel señaló que este hospital forma parte del programa de infraestructura de la presente administración, para acercar servicios de salud con calidad y equipamiento médico con tecnología de punta, para bienestar de la población derechohabiente.

En Guanajuato se han destinado recursos superiores a los dos mil millones de pesos para el Programa de Obra 2013-2018, que incluye 29 unidades médicas, 18 de las cuales ya fueron entregadas para servicio de los asegurados y 11 están en proceso.

Acompañado por el Delegado Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, el Director General recorrió las áreas de Quirófanos, Terapia Intensiva, Hospitalización, Imagenología y Rehabilitación.

En un día típico, en la Delegación Guanajuato del IMSS se otorgan 13,723 consultas de medicina familiar, casi tres mil de especialidades, 846 dentales; se brindan dos mil 286 atenciones de Urgencias, se atienden 58 partos y casi 300 consultas en IMSS-PROSPERA.

Asistieron a esta gira de trabajo el Secretario General del IMSS, Juan Carlos Velasco Pérez; los titulares de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga; de Administración, Norma Gabriela López Castañeda; así como de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Angélica Moguel Orozco, entre otros funcionarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba