Municipios

Alcaldía de Pachuca brinda su postura ante revocación de parquímetros

PACHUCA DE SOTO, 18 Oct /News Hidalgo/.-  La alcaldesa de Pachuca, Yoli Tellería, ofreció una rueda de prensa acompañada de integrantes de la Asamblea Municipal, para dar a conocer su postura sobre la posible revocación de los parquímetros.

En referencia al tema de parquímetros, el día de ayer tuvimos conocimiento de la resolución que emitió el Tribunal Administrativo del estado con referencia al tema.

Mi posición es clara y concisa, la Presidencia Municipal a mi cargo no realizará ninguna acción legal contra la resolución emitida, lo haremos en un estricto sentido de congruencia y respeto a las instituciones.

Si bien, es cierto que estoy a favor del ordenamiento urbano y movilidad en nuestras calles, principalmente las que corresponden al centro de nuestra ciudad, también es preciso aclarar que siempre actué de forma responsable, porque tenía conocimiento de lo que implicaría esta decisión, por lo que me comprometí a revisar todas las opciones y tomar la mejor decisión aunque ésta no fue la más popular, pero sí la correcta.

Como en todo proceso legal, las resoluciones están apegadas a los criterios de los magistrados, por lo que insisto, es una moneda en el aire, se puede ganar como es el caso en esta instancia o se puede perder, lo que nos hubiera costado pagar una penalización en un primer momento de casi 90 millones de pesos, recurso con el cual no contamos y de perderlo representaría un duro golpe a las fianzas municipales.

Por lo que después de un largo análisis con las y los regidores, optamos por realizar un nuevo convenio modificatorio que permitía a la Presidencia Municipal tener más beneficios para los ciudadanos, uno de los más importantes el porcentaje del 40% para la administración y 60% para la empresa, se garantizó que no hubiera incrementos durante mi administración, y se definieron zonas y horarios especiales para el funcionamiento.

Hoy, el Tribunal ha resuelto dentro del recurso de revisión y lo acataremos con responsabilidad y un alto sentido jurídico que nos permita transitar en estos días que la ley le permite a las partes involucradas ejercitar acción judicial alguna.

Hasta en tanto no exista el acuerdo que declare firme la sentencia que nos permita tomar acciones alternativas, por obligación legal seguirán en funcionamiento los parquímetros para que no incurramos en faltas administrativas, por lo que pido a la ciudadanía paciencia y respeto para los trabajadores de la empresa y auxiliares viales que sólo cumplen con su trabajo y así garantizar la paz social en estos momentos de transición, sentencio la alcaldesa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba