Municipios

Piden liberación de hombre involucrado en accidente vial en Ixmiquilpan

IXMIQUILPAN, 18 Oct /News Hidalgo/.- A diferencia del diputado Cipriano Charrez, un joven que en similares circunstancias estuvo involucrado en un accidente, si podría pasar por lo menos dos años en la carcel y reparar el daño.

Solo un día de diferencia, el siete de octubre, Uziel “N” estuvo involucrado en un accidente automovilístico en la comunidad de Panales en Ixmiquilpan, sobre la carretera México-Laredo, donde un hombre perdió la vida.

Al día siguiente fue detenido e internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) en Ixmiquilpan, donde está esperando la sentencia del juez, programada para esta semana, pero que se ha ido alargando.

Sus familiares, defensa legal y amigos, se han manifestado en el juzgado, exigen que sea dejado en libertad y que enfrente el proceso fuera de la cárcel, sin embargo el juez se niega y se ha advertido, le darán por lo menos dos años de prisión si se comprueba que fue imprudencial el accidente.

Podría enfrentar el proceso en libertad, siempre y cuando pague la fianza y repare el daño, sin embargo por las condiciones económicas de su familia, ven lejana esa posibilidad. Esta semana se manifestaron familiares y amigos, donde condenaron que existan estas distinciones, pues mientras al diputado federal, Cipriano Charrez, ha mantenido privilegios, este joven pasará tiempo en la cárcel.

El legislador, ha sido acusado de haber negociado con los involucrados en el accidente para que retiraran las denuncias, incluyendo a los familiares del joven Iván Fuentes, quienes otorgaron el perdón legal y advirtieron, no colaborarán más con las investigaciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba