Comunicados

STPSH acercará oportunidades de empleo a población de San Agustín Tlaxiaca

PACHUCA DE SOTO, 21 OCT/News Hidalgo/.- La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, firmó el Convenio de Colaboración Interinstitucional para el Fortalecimiento del Trabajo Formal con la alcaldesa de San Agustín Tlaxiaca, Alma Dalila López Santiago a fin de acercar oportunidades de trabajo acorde a la vocación y actividad de la región y de esta manera facilitar la vinculación laboral de buscadores de empleo.

En el marco de la firma del convenio se realizó una Jornada por el Empleo en la cual, a través del Servicio Nacional de Empleo se ofertaron 650 plazas, por medio de la Bolsa de Trabajo, además de brindar información sobre los distintos programas y subprogramas como Fomento al Autoempleo, Movilidad Laboral, Bécate; además de realizar Talleres para Buscadores de Empleo y fomentar la empleabilidad de personas con discapacidad y adultos mayores con la estrategia Abriendo Espacios, explicó la encargada de la política laboral en la entidad.

En la suma de esfuerzos, la secretaria del trabajo, destacó la participación del sector privado con siete empresas éntrelas que destacan HR Sandalias S.A. de C.V., Laboratorio Eclat S.A. de C.V., Laboratorio de Análisis Clínico Precisa, Tiendas Tres “B”, La Cabaña del Tío “Pollo”, las cuales ofertaron distintas vacantes en favor del bienestar de las y los hidalguenses.

La secretaria del trabajo subrayó que la colaboración hombro con hombro con los ayuntamientos propicia las condiciones para el desarrollo de las y los trabajadores, así como de sus familias. Destacó que el Gobierno de Hidalgo, así como como el Gobierno Municipal comparten, el mismo objetivo de lograr que cada vez que más hidalguenses accedan a mejores oportunidades de crecimiento y de esta manera obtengan lo que necesitan.

En tanto, la alcaldesa Alma Dalila López Santiago, señaló que al trazar objetivos, permite generar nuevas dinámicas de trabajo que deriven en el bienestar de las familias, por ello reconoció la importancia de signar el convenio de colaboración con la STPSH, pues ello derivará en mejores oportunidades de empleo para los habitantes de San Agustín Tlaxiaca.

Acompañada de la presidenta municipal, Alma Dalila López Santiago, la secretaria del trabajo y previsión social, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, llevó acabo audiencias públicas con habitantes de la región en donde atendió y canalizó a las áreas respectivas las más de 50 peticiones que los ciudadanos de la cabecera municipal y localidades aledañas realizaron a la titular de la STPSH.

Por espacio de 6 horas, Eguiluz Tapia escuchó las inquietudes sobre el impulso a proyectos productivos de quienes participaron en este ejercicio de atención ciudadana y al mismo tiempo aclaró dudas sobre los distintos programas y subprogramas para la vinculación laboral que opera la STPSH a través del Servicio Nacional de Empleo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba