Comunicados

Imparten conferencia de “Informática Forense” a estudiantes de la UPT

TULANCINGO DE BRAVO, 23 Oct /News Hidalgo/.- Alumnos de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), continúan fortaleciendo su educación integral, con ponencias afines al Programa Educativo en el que se encuentran inscritos, en esta ocasión estudiantes de la Ingeniería en Sistemas Computacionales asistieron a la conferencia titulada “Informática Forense”, impartida por Miguel Ángel Aguilar Hernández, Perito en Informática Forense.

Cabe destacar, que la informática forense es una ciencia que consiste en la adquisición, preservación, consecución y presentación de datos que son procesados electrónicamente con anterioridad y que han sido guardados en un medio de almacenamiento físico.

Durante la plática, el especialista dio a conocer que: “Se habla no solo de recuperación sino descubrimiento de información dado que no hubo necesariamente una falla del dispositivo ni un error humano sino una actividad para borrar, adulterar u ocultar información. Es por lo tanto esperable que el mismo hecho de esta adulteración pase desapercibido”.

El Rector de la UPT, Arturo Gil Borja, agradeció la presencia del ponente y comentó al respecto: “Sabemos la importancia de estos temas, puesto que se ha convertido en una ciencia indispensable para la seguridad informática de muchas empresas y también en un estupendo aliado para las fuerzas de seguridad del Estado dado que también permite la recopilación de evidencias encontradas para localizar y detener a la persona o personas que han accedido a un sistema informático sin autorización, a aquellas que roban información confidencial o borran datos”.

“Por ese motivo, acercamos a ustedes estas conferencias con los expertos en cada uno de los temas, en este caso con la presencia de Miguel, quien actualmente trabaja en la Dirección General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo” finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba