Municipios

Reubicarán estación de Pachuca en bici para llegar a un mayor número de usuarios

PACHUCA DE SOTO, 23 Oct /News Hidalgo/.–  La Presidencia Municipal de Pachuca, a través del programa Pachuca en Bici, informa que a partir de este miércoles 24 de octubre, será reubicada la estación del Boulevard Everardo Márquez hacia la colonia Parque de Poblamiento.

Lo anterior, derivado de las peticiones ciudadanas de instalar una estación en dicha colonia que representa un padrón más amplio en cuanto al uso de bicicletas híbridas.

Aunado a ello, la ubicada en Everardo Márquez tenía poca afluencia de usuarios, debido a que a escasos 500 metros, se encuentra la estación del Sendero de las Américas, mayormente utilizada por las personas que requieren el servicio de las bicicletas.

Por tal motivo y después de realizar los análisis correspondientes, se optó por el cambio de la estación a la colonia Parque de Poblamiento, que por su población y puntos de interés, así como los accesos de intermodalidad con otras rutas de trasporte colectivo, dan un amplio panorama de éxito al uso de la bicicleta pública como medio de movilidad.

Siguiendo los principios de hacer de Pachuca una ciudad alegre, dinámica y de futuro, el programa Pachuca en Bici reafirma su compromiso de llegar a lugares donde más personas se vean beneficiadas con el uso de la bicicleta pública.

Este cambio previamente analizado y planeado minuciosamente, permitirá que un mayor número de usuarios inviertan menos tiempo y recursos en sus traslados a sus actividades cotidianas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba