Política

En la entidad se han invertido más de 430.7 mdp en ampliación de red eléctrica: Omar Fayad

TIZAYUCA, 23 OCT/News Hidalgo/.- Es con el impulso de obra pública en los municipios y con el emprendimiento de acciones que fortalecen el desarrollo en las regiones y sus comunidades, como en Hidalgo consolidamos día a día el bienestar de nuestras familias, afirmó el gobernador Omar Fayad en gira de trabajo por el municipio de Tizayuca.

Es por ello, indicó, que tan sólo en ampliación de la red eléctrica en zonas de alta y muy alta marginación en la entidad, en 2017 y 2018 se han invertido más de 430.7 MDP, en beneficio de más de 60 mil hidalguenses que viven en condiciones vulnerables.

Pero además, como ejemplo, destacó la inversión de 15 MMDP de Grupo Modelo, para establecer lo que será la planta cervecera más grande del mundo en los valles de Apan, lugar que fue elegido por ser una región que produce cebada y de esta manera se buscará que Hidalgo se convierta en el principal exportador de cerveza en México y el planeta.

En compañía del alcalde anfitrión, Gabriel García, expresó que en los últimos 2 años se ha invertido más de lo que se canalizó en el sexenio estatal pasado, en materia de electrificación. Esto, continuó, gracias a un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para mejorar los servicios de miles de hogares hidalguenses.

Ante cientos de habitantes de la cabecera municipal, que se dieron cita en el banderazo de inauguración de obras de red eléctrica y pavimentación asfáltica del acceso a la colonia Emiliano Zapata que contempló drenaje sanitario, el titular del Ejecutivo estatal destacó la importancia de este tipo de acciones, que mucho aportan al desarrollo económico, al mejoramiento del entorno y a la seguridad pública de esta zona.

En su mensaje Omar Fayad resaltó los más de 169 MDP que en el 2016 y 2017 se invirtieron en obras para el municipio de Tizayuca, así como la atracción de inversiones que superan los mil 460 MDP, que han generado un importante número de empleos en beneficio de los habitantes de la región.

Tan sólo con el banderazo de hoy, dijo, “ponemos en marcha cinco obras de ampliación de red eléctrica en diferentes localidades, que se suman a las 13 que en el mismo rubro están en proceso y otras dos ya entregadas. Todo con un monto de más de 20.4 MDP”.

Además, continuó, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), se canalizaron 6.6 MDP para la realización de más obras de este tipo.

Finalmente, el secretario de Obras públicas de la entidad, José Meneses, manifestó que desde la administración estatal se trabaja con responsabilidad, lo que ha resultado en la consolidación de obra pública y servicios en esta importante región y particularmente en el municipio de Tizayuca.

Enumeró algunas de las acciones que se llevan a cabo en beneficio de la ciudadanía, entre las que mencionó: conservación y modernización de la red carretera, del parque industrial, así como de infraestructura básica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba