Deportes

INHIDE presentó la convocatoria del Premio al Mérito Deportivo 2018 “Raúl Alonso Jiménez Rodríguez”

PACHUCA DE SOTO, 24 Oct /News Hidalgo/.- Autoridades del Instituto Hidalguense del Deporte, presentaron la convocatoria del Premio al Mérito Deportivo 2018, que en esta edición tendrá por nombre “Raúl Alonso Jiménez Rodríguez”, futbolista originario de Tepeji del Río y seleccionado nacional.

En conferencia de prensa, la directora general del INHIDE, Fatima Lorena Baños Pérez, dio a conocer el nombre del deportista que llevará este distinguido galardón.

Raúl Alonso Jiménez Rodríguez, es un futbolista que juega de delantero y su equipo actual es el Wolverhampton Wanderers de la Premier League de Inglaterra.

Entre sus logros más importantes destacan: medallista de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, campeón del torneo Esperanzas de Toulon con la Selección Nacional, campeón de la Súper Copa de España con el Atlético de Madrid y goleador con el Club América.

Baños Pérez, mencionó que este reconocimiento buscará incentivar la práctica deportiva y extender los horizontes de los orgullos hidalguenses, quienes ponen todo su esfuerzo y corazón en cada entrenamiento y en cada competencia.

Finalmente, exhortó a todos los representantes deportivos del Estado a participar en esta convocatoria, para que juntos sean parte de esta fiesta que premia a lo mejor del deporte hidalguense.

En apego a la convocatoria del Premio al Mérito Deportivo 2018 “Raúl Alonso Jiménez Rodríguez”, se convoca a las asociaciones deportivas estatales, instituciones promotoras del deporte público y privado, departamento de Educación Física de primaria y secundaria de la SEPH, a propones a los individuos, equipos, grupos, deportistas, personas morales y organismos, que por sus logros obtenidos hayan contribuido con su actividad y desempeño a la proyección deportiva a nivel estatal, nacional e internacional.

Los candidatos podrán postularse en las categorías de deportista, entrenador y fomento o impulso de la práctica deportiva, convencional o adaptado. Serán elegibles para obtener este galardón todos los atletas, entrenadores o instituciones, excepto los ganadores del año inmediato anterior.

Se analizará la relevancia y trayectoria de los logros obtenidos durante el periodo noviembre 2017 a noviembre 2018 y se entregará hasta dos premios por asociación deportiva y uno por instituciones promotoras del deporte; en caso que la propuesta sea por equipo, se concederá un solo reconocimiento.

El INHIDE integrará un jurado calificador que se compondrá de la siguiente manera: presidente, secretario, dos coordinadores y dos vocales, estos serán representados por los medios de comunicación.

Las candidaturas deberán ser presentadas a más tardar el cinco de noviembre de 2018 a las 16:00 horas. El presidente del jurado será el encargado de dar a conocer los ganadores del Premio al Mérito Deportivo 2018 “Raúl Alonso Jiménez Rodríguez.”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba