Policiaca

Tizayuca convertido en un foco rojo, autoridades prometen mejor seguridad

TIZAYUCA, 24 Oct/News Hidalgo/.- Vecinos de varias comunidades de Tizayuca exigieron a las autoridades mayor seguridad ante la ola de asesinatos y robos que ponen al municipio como un foco rojo en la entidad.

Autoridades policiales del municipio de Tizayuca, encabezadas por el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Miguel Ángel Reséndiz García, sostuvieron una reunión de trabajo con alrededor de 25 líderes y vecinos de diferentes comunidades.

Los vecinos quienes desde temprana hora arribaron al lugar, exigieron a las autoridades se pongan a «trabajar» para reducir los indices de criminalidad que ubican al municipio como uno de los más inseguros de la entidad.

Entre los acuerdos a los que se llegó, destaca el incremento a los recorridos que se realizan en todos los fraccionamientos, comunidades y colonias del municipio de manera permanente y periódica, en la que los representantes avalarán con su firma la ejecución de los mismos.

Se mantendrá la presencia policíaca en los módulos de seguridad pública que están instalados de manera estratégica en el municipio de Tizayuca, aunque este hecho no será de manera permanente, sino temporal, ya que las unidades (patrullas) efectuarán los recorridos en el sector en el que han sido adscritas.

Se reducirán los tiempos de respuesta de los elementos policíacos ante las llamadas de emergencia, se verificará el adecuado funcionamiento de los semáforos y se estrecharán los lazos de comunicación entre la ciudadanía y las autoridades policiales, a fin de mejorar la eficiencia de los programas de prevención del delito.

Se les dijo que en breve se pondrán en marcha las videocámaras de vigilancia y los botones de pánico que el Gobierno del Estado, instala en el municipio, sin embargo cabe señalar que no funcionarán hasta que se concluya el C-5 y el cual podría ser hasta finales del 2019.

Para vigilar el cumplimiento de estos acuerdos y evaluar la eficiencia de los mismos, población y los mandos policiales acordaron reunirse cada inicio de mes, esto como parte de la comunicación estrecha que entablarán ambas partes en esta labor preventiva que tiene como objetivo garantizar la tranquilidad y el bienestar de la sociedad tizayuquense.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba