Municipios

Invitan a la población de Tolcayuca a afiliarse y a renovar pólizas de seguro popular

TOLCAYUCA, 24 Oct /News Hidalgo/.-  Hasta el próximo 26 de octubre, las familias del municipio de Tolcayuca, podrán tener la opción de afiliarse o reafiliarse al Programa del Seguro Popular, pues desde el pasado 22 del presente, personal de esta institución se encuentra en el municipio de Tolcayuca, realizando este procedimiento, señaló Frankie Cruz Rosas, encargado del área de Desarrollo Municipal de la entidad.

En toda la demarcación, se tiene previsto que pueda atenderse en el proceso de reafiliación a más de 600 familias que actualmente cuentan con este programa que les permite asegurar su acceso a los servicios de salud a quienes carecen de seguridad social.

El alcalde Humberto Mérida de la Cruz, hizo un llamado a quienes no han acudido a realizar este trámite para que puedan atenderse en los dos módulos fijos o acercarse a alguna de las brigadas que llevan el censo en reafiliación o que se afilien como nuevos usuarios.

Se tiene programado cubrir las localidades de Tolcayuca Centro, Lomas del Álamo, Santiago Tlajomulco, Vicente Guerrero, General Felipe Ángeles y Las Pintas.

Entre los requisitos para realizar la reafiliación se encuentra presentar en copias los siguientes documentos: INE del titular de la póliza, comprobante de domicilio reciente como agua, luz o predio, el CURP actualizado de todos los integrantes; si se cuenta con los programas federales de Prospera, se tiene que hacer entrega de la hoja F1, además quienes cuenten con el programa 65 y más, tendrán que llevar la hoja de hologramas y su recibo de pagos, todo ello en copias.

Rosario Ibarra Perales, afiliador del Programa Seguro Popular, indicó que la población se ha acercado poco, pues faltan personas por renovar su póliza, indicando que es poco el tiempo que se usa para el trámite, señalando un aproximado de cinco minutos, “es importante que la población acuda a realizar este trámite, pues con ello protegen su salud y la de su familia”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba