Comunicados

Se construye Sistema Integral de Agua Potable en Santa María Amajac

PACHUCA DE SOTO, 25 Oct /News Hidalgo/.-  En la localidad de Santa María Amajac, perteneciente al municipio de Atotonilco El Grande, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), a través de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA), ejecuta la construcción de un Sistema Integral de Agua Potable.

El titular de la dependencia estatal, José Meneses Arrieta, precisó que la construcción del Sistema Integral de Agua Potable en Santa María Amajac presenta un avance físico considerable ya que será a principios de diciembre cuando se concluya la obra.

“Para la construcción del sistema de agua potable se invierten 7 millones 982 mil 301 pesos provenientes del programa PROAGUA, con estos recursos se han ejecutado trabajos en la línea de conducción por gravedad La Piaña – Maguey Verde” informó el secretario.

En tanto en la red de distribución el titular de la CEAA, Leonardo Pérez Calva, dijo que de Maguey Verde ya se ha suministrado y colocado tubería; están por instalarse 50 tomas domiciliarias, así como un tanque regulador de mampostería de 50 metros cúbicos y un sistema fotovoltaico a la red de 50 kilowatts.

Finalmente el Secretario indicó que “Con esta obra se beneficiarán a 65 habitantes de la comunidad y aunque parecieran ser pocos, esta obra es una muestra de cómo se atienden a todas las regiones y sectores de la población, es decir, en Hidalgo se trabaja para todos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba