Deportes

Continúan las giras municipales de evaluación y detección de talentos deportivos

PACHUCA DE SOTO, 25 Oct /News Hidalgo/.-  Con el objetivo de crear un semillero de deportistas que permita una mayor participación en el Sistema Nacional de Competencias, el equipo multidisciplinario del Centro Estatal de Alto Rendimiento, continúa con las giras municipales de evaluación y detección de talentos, en esta ocasión se visitó el municipio de Tulancingo de Bravo, donde se efectuaron pruebas médico-deportivas a 107 atletas.

Se contó con la asistencia de niñas, niños y jóvenes en las disciplinas de baloncesto, voleibol, luchas asociadas, taekwondo, atletismo, atletismo sobre silla de ruedas y gimnasia, quienes fueron revisados por el área médica y preparadores físicos del CEAR.

Los exámenes médicos consistieron en una revisión general, ortodoncia, terapia física, nutrición y psicología; mientras que en cuestión deportiva se realizaron pruebas de resistencia, salto, fuerza, flexibilidad, reacción y condición física.

Estas actividades se llevaron a cabo gracias a la coordinación y poyo del ayuntamiento de Tulancingo, a través del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), las asociaciones estatales y el Instituto Hidalguense del Deporte.

Las giras municipales de evaluación y detección de talentos continuarán en los municipios de Zimapán, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Zacualtipán y Atlapexco, en los días próximos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba