Municipios

Seguridad Pública y Protección Civil de Tolcayuca implementarán operativo por feria patronal

TOLCAYUCA, 25 Oct /News Hidalgo/.-  Las direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil de Tolcayuca, implementarán un operativo de seguridad del 26 al 28 de octubre con el objetivo de salvaguardar la integridad de los asistentes a la feria patronal de la comunidad Las Pintas, que se celebra en honor a San Judas Tadeo.

“En cada feria patronal que hay en el municipio, buscamos fomentar un ambiente sano y de carácter familiar; en esta ocasión giré instrucciones a las áreas competentes para que estén al pendiente de las actividades que se realicen en la festividad, buscando que prevalezca la tranquilidad y se resguarde la integridad de los cientos de peregrinos que acuden a este santuario”, manifestó Humberto Mérida de la Cruz, presidente municipal.

El munícipe señaló que esta tradicional feria, cuenta con una amplia afluencia de peregrinaciones provenientes desde diversos municipios de Hidalgo, Estado de México y ciudad de México, donde destacan las municipalidades de Tizayuca, Hueypoxtla, Ecatepec y la colonia Martín Carrera.

Las autoridades municipales realizarán la inauguración el viernes 26 de octubre a las 17:00 hrs. en las inmediaciones de las instalaciones del santuario.

En primera instancia, personal de Protección Civil Municipal, como medida preventiva realizará una inspección de las instalaciones eléctricas y de gas de los puestos comerciales, así como de los juegos mecánicos instalados en la periferia.

“Daremos atención especial a la quema de fuegos pirotécnicos y el castillo, sabedores que dichas actividades, las medidas de seguridad son esenciales”, detalló Andrés Granados Pacheco, director de Protección Civil Municipal

Por su parte, el área de Seguridad Pública y Tránsito Municipal controlará el acceso principal al santuario y efectuará revisiones en los principales puntos de acceso, así mismo, brindarán apoyo y abanderamiento a las peregrinaciones que estarán llegando durante los días de celebración.

“Estaremos realizando recorridos en las inmediaciones de la feria, pondremos a disposición tanto elementos como unidades, para el cuidado de la integridad de los asistentes y la vigilancia del buen desarrollo de la festividad, como cada año”, aseguró Héctor Alvarado Rico, titular de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En lo que corresponde al área de Reglamentos y Espectáculos Municipales, su titular Ignacio González Solano, expresó que ya se han designado los lugares comerciales, respetando los lugares de alto tránsito de los peregrinos, para prevenir conflictos para accesar al santuario; detalló que también se vigilará que los comercios ofrezcan precios accesibles y cumplan con los horarios en lo que se refiere a la venta de bebidas alcohólicas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba