Municipios

Exigen pobladores se les indemnice por la construcción que se realiza de la carretera Actopan-Atotonilco

ACTOPAN, 25 OCT/News Hidalgo/.- La carretera que se construye de Actopan hacia el municipio de Atotonilco, se encuentra aún cerrada por vecinos del poblado de Magdalena, debido a que se les ha negado a indemnizarles sus propiedades afectadas por los cortes.

Desde el mes de septiembre, la carretera se encuentra bloqueada, no se permite el paso de automóviles, en demanda de que sean escuchados por parte de la Secretaría de Obras Públicas del estado, quien se ofreció inicialmente a indemnizar a las personas afectadas.

Son 20 familias las afectadas en la comunidad de Magdalena. De acuerdo a los afectados, el gobierno del estado a través de la dirección de Gobernación, ha rechazado atenderlos, porque presuntamente no pueden acreditar la propiedad de sus predios.

Aunque explican que llevan muchos años viviendo en sus terrenos, se han negado a reconocerlos y entonces les han fraccionado y afectado por los puntos donde está pasando la carretera, haciendo diversos cortes.

Explican, que previamente advirtieron a Gobernación, que se estarán manifestando de manera pacifica, en lo que encuentran la manera de poder dialogar con el Gobernador, Omar Fayad, con el objetivo de que los escuche y sobretodo, los apoye.

Foto Ilustrativa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba