Política

En el marco del Día Naranja, IEEH realiza conferencia sobre el Cáncer de Mama

PACHUCA DE SOTO, 26 Oct /News Hidalgo/.-  Con el objetivo de visibilizar y abordar el tema del cáncer de mama como un problema público de salud y de crear conciencia en las y los funcionarios del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), fue impartida una conferencia sobre el tema como parte de las acciones mensuales en torno al #DíaNaranja.

Por gestión de la Dirección Ejecutiva de Equidad de Género y Participación Ciudadana, la Doctora Kathya Vázquez Guzmán, adscrita a la Unidad de Especialidades Médicas dedicada a la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME—DEDICAM) dio a conocer la atención que tanto las colaboradoras del IEEH, como sus madres, esposas e hijas de los colaboradores pueden solicitar.

Asimismo, enlistó las diversas causas prevenibles y no prevenibles por las que una mujer puede padecer este tipo de cáncer, además de los tipos de cuidado y atención médica que. a partir de los 40 años, y de manera periódica deben tener, pues cuando es detectable por medio del tacto, ya hay un avance importante.

La especialista señaló la importancia de que, al seno del hogar, los hombres sean partícipes del cuidado de la salud de sus parejas, pues en ocasiones, los pensamientos machistas impiden que una mujer tenga una revisión de rutina que pude representar la diferencia entre la detección oportuna, o un largo, costoso y doloroso proceso que no siempre garantiza la vida de la paciente.

La Consejera Electoral Blanca Estela Tolentino Soto, presidenta de la Comisión Permanente de Equidad de Género y Participación Ciudadana entregó un reconocimiento a la ponente y agradeció la información, de la misma forma, conminó a quienes participaron en la conferencia a cuidar su salud y la de las mujeres de su entorno, con la finalidad de evitar enfermedades, o la detección temprana de aquellas que no pueden prevenirse.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba