Salud

La SSH inauguró el 5° Curso-Taller estatal del Programa de Alimentación y Actividad Física

PACHUCA DE SOTO, 27 Oct /News Hidalgo/.-  La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), efectúo el 5° Curso – Taller estatal del programa Alimentación y Actividad Física que desarrolla en el Estado, con la visión de promover entre el personal de salud acciones precisas para la generación de hábitos saludables, así como para contar con trabajadores capacitados y actualizados en el fomento de una buena alimentación y la práctica de actividades físicas en todos los entornos de la población.

La Subsecretaria de Salud Pública, María Dolores Osorio Piña, inauguró dicho curso en el cual, durante dos días, 80 profesionales de la salud, quienes tienen contacto directo con la población, desarrollaron nuevas estrategias que les permitirán fortalecer las acciones de este programa en temas como nutrición.

De igual manera, durante este curso – taller, se analizaron los logros del Programa de Alimentación y Actividad Física a nivel Estatal.

Entre los temas y paneles que se abordaron, destacan: “Informe de avances y actividades del Programa de Alimentación y Actividad Física”; “Actualización de técnicas para fomentar la realización de actividad física con rutinas funcionales”; “Rescate de la Cultura Alimentaria”; “Hábitos Saludables en Diabetes”.

“Conocimientos sobre la importancia de la alimentación temprana del menor de 2 años”; “Importancia de la empatía para la sensibilización del autocuidado”; “Creación de buenos hábitos de alimentación en los menores de 5 años”; “Diseños de una campaña educativa para la difusión de la cultura tradicional y el fomento del consumo de alimentos regionales”; “Experiencias exitosas, Avances y Metas 2019”.

En su mensaje, Osorio Piña indicó que la adopción de hábitos saludables, no solo generan cambios y modificaciones en los estilos de vida en los diferentes entornos: familiar, escolar, social y laboral.

También permiten reducir de manera significativa la presencia de sobrepeso, obesidad y enfermedades en la población, generando un impacto en la disminución del riesgo de sufrir enfermedades crónicas no transmisibles.

La funcionaria estatal, invitó a las y los asistentes a aprovechar esta capacitación y reconocer a través de ella, el esfuerzo que cada uno aporta desde sus respectivas Jurisdicciones Sanitarias. Asimismo, les hizo la invitación a replicar estos conocimientos a todos sus compañeros, para incrementar el número de personas unidas en toda la entidad, por un Hidalgo más saludable.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba