Municipios

700 adultos mayores serán beneficiados con el programa invernal en Tolcayuca

TOLCAYUCA, 28 OCT/News Hidalgo/.- Una de las prioridades de la administración municipal del alcalde Humberto Mérida de la Cruz, son las y los Adultos Mayores, por lo que 700 de ellos serán beneficiados con el programa invernal 2018 que promueve el DIF Hidalgo y gobierno del estado.

“El objetivo principal de estos apoyos, es proteger y ayudar a la población más vulnerable, es muy importante que todas y todos se protejan ante las bajas temperaturas de la temporada”, señaló el munícipe.

Un total de 700 cobijas serán entregadas a las y los Adultos Mayores de 60 años en adelante a finales de noviembre de este año, cabe señalar que la convocatoria se abrió el 15 de octubre del presente año, los interesados llevaron copia de su INE y CURP a las instalaciones del DIF Municipal para ser registrados.

El programa plan invernal consta de cuatro etapas: la primera es la recolección de documentos, después la captura de datos en el sistema SIEB, que es la plataforma de DIF Estatal, la tercera es la entrega de las cobijas y la ultima la comprobación de que las cobijas llegaron a las personas destinadas.

“Esta es una manera de apoyar a las personas de bajos recursos, muchas veces nuestros adultos mayores no cuentan con el apoyo de sus familias y se ven en la necesidad de protegerse del frío, por ello intentamos llegar al mayor número de beneficiarios”, manifestó Claudia Guerrero Chávez, presidenta del DIF.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba