Política

Pleno del TEEH, declara la validez de elección a delegado y subdelegado de San Antonio El Desmonte en Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 30 Oct /News Hidalgo/.-  Integrantes del Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, resolvieron los Juicios para la Protección de los Derechos Político – Electorales del Ciudadano con clave TEEH-JDC-049/2018 y TEEH-JDC-050/2018.

El primero a cargo de la Magistrada Mónica Patricia Mixtega Trejo promovido por Daniela Samperio González, en su carácter de residente de la ciudad de Pachuca de Soto, quien impugnó la omisión de garantizar su participación en la creación del Reglamento Interior del Consejo Municipal de Población del Ayuntamiento de Pachuca de Soto, al no permitirle expresar su aprobación o rechazo.

Al hacer un análisis profundo del teman, se propuso declarar como infundado el agravio presentado, en razón de que no se comprobó el ingreso de alguna propuesta por parte de la actora al Reglamento Interior del Consejo Municipal de Población del Ayuntamiento de Pachuca de Soto, causa por la cual, no pudo ser sometida a consideración del Pleno del Ayuntamiento para ser votada en favor o en contra, conforme a las facultades conferidas en el Reglamento Interior Municipal.

Con respecto al segundo asunto, analizado por la ponencia de la Magistrada María Luisa Oviedo Quezada, se votó en favor de sobreseer el Juicio, esto en razón de que la promovente, María de los Ángeles Heredia Lara, en su carácter de candidata a subdelegada de san Antonio el desmonte, no acreditó que se le violo su derecho al voto, además, no señaló circunstancias de modo, tiempo y lugar en la prueba técnica que ofreció.

La promovente, denunció supuestas irregularidades durante la campaña y la jornada de elección de Delegado y Subdelegado de la localidad de San Antonio el Desmonte, Pachuca Hidalgo, la violación a su derecho de ejercicio al voto y pidió la declaración de invalidez de la elección. Sin embargo no presentó las pruebas necesarias.

Durante esta resolución, la Magistrada Oviedo Quezada, hizo un exhorto al Ayuntamiento de Pachuca para que se pronuncien sobre la declaración de validez de la elección antes mencionada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba