Municipios

Más de 122 mil 500 litros de combustible de extracción ilegal han sido decomisados en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 30 OCT/News Hidalgo/.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informaron que al registrarse prácticamente decomisos diarios de combustible de extracción ilegal en la ciudad, ya suman más de 122 mil 500 litros los asegurados en el municipio de Tulancingo.

Esta cifra corresponde al periodo 4 de noviembre del 2016 al 29 de octubre del año en curso.

Elementos de la policía municipal, han asegurado en diversos operativos de disuasión, un total de 98 vehículos que fueron adaptados para el transporte del producto. En algunos casos los automotores cuentan con reporte de robo.

Muchas de las unidades son camionetas tipo pick up, camiones de carga pero también unidades compactas con tanques sobre puestos que al tener peso excesivo tienden a hacer visible la acción ilegal de transporte de hidrocarburo.

De igual manera, se han ubicado vehículos abandonados en vía pública, especialmente en puntos en despoblado y por otra parte se ha intervenido a conductores con conducta sospechosa que tratan de evadir la presencia policial.

En cuanto a los litros de combustible robado, han sido puestos a disposición de las autoridades correspondientes al igual que a personas vinculadas a los hechos, sumando hasta la fecha 127 detenidos.

En cuanto a los bidones en los que se traslada el combustible, se han asegurado 595.

Con estas cifras, se coadyuva en el ámbito interinstitucional y de manera coordinada al combate del delito y en específico al robo de hidrocarburo.

Los puntos recurrentes de decomisos son: Santa Ana Hueytlalpan, Paraíso, Santa María Asunción, Limites con Cuautepec e incluso en la parte centro de la ciudad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba