Comunicados

Titular del IHEA y INEEJAD visitan círculo de estudio de la empresa Griffith Foods

SAN AGUSTÍN, TLAXIACA, 31 Oct /News Hidalgo/.-  El director general del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), Víctor Arturo Bautista Ramírez, junto con su homologo del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos en el Estado de Jalisco (INEEJAD), Héctor Alfonso Sáez Ávila; realizaron recorrido en el Circulo de Estudio que se ubica en las instalaciones de la empresa Griffith Foods, S.A. de C.V., en la cual se imparte asesorías para trabajadores que cursan la Preparatoria Abierta.

Bautista Ramírez, detalló que esta visita es con la finalidad de cerciorarse que las asesorías que se realizan en el Circulo de Estudio cumpla con el objetivo de mejorar la calidad de la educación, tal y como lo instruyó el gobernador del estado Omar Fayad Meneses y el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez.

Subrayó la presencia de Héctor Alfonso Sáez Ávila, quien visita la empresa, para que en su estado se implementen los servicios educativos del nivel medio superior no escolarizado denominado Subsistema de Preparatoria Abierta y se pueda ampliar la cobertura a los grupos de población que incluye a los jóvenes y trabajadores.

Al realizar el recorrido por el círculo de estudio Bautista Ramírez, reconoció a la empresa Griffith Foods, S.A. de C.V., porque en el año 2014, izó bandera blanca de analfabetismo, y logro que sus trabajadores concluyeran la primaria y secundaria.

Posteriormente felicitó al asesor educativo y a las y los educandos por tener la iniciativa de concluir su educación media superior.

Cabe hacer mención que Griffith Foods, S.A. de C.V., es una empresa multinacional dedicada a la industria de alimentos, cuenta con una plantilla de 154 trabajadores, de los cuales 22 están cursando la Preparatoria Abierta, con esta acción la empresa trabaja con el IHEA, para reducir el rezago educativo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba